Parte 52 - Historias de pacientes


Historias de pacientes


MN 24 años, sexo femenino. 1ra. consulta.
 “Tengo un problema ginecológico”. “Cervicitis crónica”. Varios tratamientos desde hace unos 5 años con antibióticos, óvulos, etc. Dolores pélvicos e inflamación de la zona. Como una presión, le punza. Le molesta la ropa, sensible la zona. Flujo blanco amarillento con picazón.
Colposcopía con signos de inflamación del cuello. Toma Anticonceptivos orales.
Pareja hace 4 años. Una hija de 2 años. Hace un año no se lleva bien. El plano sexual está bastante afectado. Dolores con las relaciones sexuales. Hace meses ausencia de interés sexual.
Psicoterapia hizo en dos momentos con dos psicólogos distintos.
La relación con el esposo cambió, “ya no estoy enamorado de él”.
Trabaja en el ámbito de la educación.
“Tengo el carácter bastante fuerte”. Angustia, bajones.
Reacciones alérgicas, picazón de la rodilla para abajo, en relación al rechazo sexual con el esposo. Picazón en los tobillos. Fumo una caja de cigarros por día.
“De niña era la que gritaba, la que peleaba”. 2 hermanos, es la del medio. Llantos, gritos, quejas desde niña. “Nada dócil, para nada.” “Mandaba, siempre era la que mandaba”. Buen vínculo con el padre. Padres separados hace unos 8 años. Ella se fue con el padre y los hermanos con la madre. “Tengo la autoestima baja, me veo fea.” “Siempre me sentí fea en relación a mis amigas”.
Un tiempo separada durante el embarazo. Volvieron con el nacimiento de la hija.
“Miedo a estar separada, a como me voy a arreglar, a tomar la decisión”.
Se toca un diente con la lengua seguido. Boca abajo no puede dormir por el dolor, pero era la mejor posición antes. Saca los pies fuera de las sábanas por calor.
Sueños que cae en el vació de niña. Sueños con los abuelos fallecidos como si estuvieran vivos.
Algunas infecciones urinarias esporádicas en el pasado.
Friolenta. Come rápido. Ansiedad en el estómago. Deseo de dulces, coca cola, helado, arroz con leche, tortas, cremas, crema con frutilla, carne. Nunca desayuna.
“De chica me levantaba con el estómago revuelto, tomaba dos tragos de coca cola, agua o jugo.” Aversión al vinagre, al aceite de oliva.

   Consideré los siguientes síntomas:
Los síntomas vinculados al trastorno ginecológico:
Femenino inflamación
Inflamación útero – cerviz
Inflamación útero crónica
Femenino- dolor punzante
Dolor útero
Femenino – coito doloroso
Femenino- dolencias de los genitales femeninos
Femenino- leucorrea constante, crónica
Femenino - prurito
Femenino – falta de deseo sexual

Dictatorial
Falta de confianza
Extremidades- inclinación a descubrir pies
Estomago – ansiedad
Generales – aversión al desayuno
Deseo de dulces
Picor piernas
Picor tobillos

Le indiqué:
Sepia 200 en agua alcoholizada (plus). Una gota de mañana al despertar y otra de noche al acostarse.

2da. consulta al mes.
“La verdad, de los dolores y la inflamación del útero notablemente mejor. Solo lo tuve una vez y después desapareció”.
Dejé de sentirme inflamada, con ese dolor. Me asombré bastante porque el dolor ya lo tenía acostumbrado conmigo”. “Me siento mucho mejor. Del sueño he andado peor. Siempre fui de sueño liviano pero ahora mas”. Sobresaltos. Sueños con peleas con el esposo.
“Me despierto en la noche a lavar platos. Estoy con la limpieza medio obsesiva. Siempre fui con la limpieza pero ahora mas”
Sensación de tener un diente flojo de abajo, un canino pero se lo revisaron y está bien. También sueña que se le cae el diente.
“Me siento como en mi interior, como con una conexión conmigo miasma”.
“Con el carácter, medio fuerte, alterada... digamos que chau digo lo que me parece. Tengo como una fortaleza, me siento fuerte en poder decirlo, largo mas cosas. Mas clara. Es como un cambio muy fuerte. De sentirme mejor conmigo misma. De poder decir lo que yo quiero. La verdad que está bueno. En el plano sexual no está tanto el rechazo. Me estoy sintiendo mejor, primero conmigo misma. Me estoy arreglando mas. Como que hubiera encontrado otro disfrute. El flujo disminuyó, antes tenía bastante y este mes estuve mejor.
Como que fue mágico. Mi miedo siempre fue una enfermedad terminal. Hasta la angustia la estoy viviendo de otra forma. Pila de cambios he encontrado”.

Sigue con sepia 200 en plus.
Por la evolución que ha tenido la paciente parece tratarse del remedio simillimum.
La acentuación de algunos síntomas entre ellos algunos propios antiguos, como la conducta excesiva con la limpieza o los desórdenes del sueño, habla también de una ligera agravación homeopática transitoria, resultado de la resonancia de similitud del remedio con la energía de la paciente.

--

FZ 57 años Sexo femenino.
1ra. consulta.
Se trata con psiquiatra desde hace varios años. Todos los días llora. “soy muy vulnerable. Hipersensible. Muy infeliz en la vida al punto de desear no vivir mas.”
Vive con el esposo. Un hijo de 27 años. “A mi no me interesa nada de la vida”
Un hijo por parte del esposo murió a los veintipocos años abruptamente de un aneurisma hace 16 años. “Para mí fue como ayer”.“Yo soy muy achicada”.
Es hija única. Vivía en una ciudad del interior. “Mi padre murió al año de venir a Montevideo hace unos 22 años. Fue todo un fracaso. Mi madre se puso muy en contra mía. Con el tiempo me fui desvalorizando”. Culpa. Sensación de no ser querida por su madre. “Ahí empecé. Desencanto”. Falta de confianza en sí mismo. “Tuvimos que vender la casa para nosotros y mis padres. No sirvo para mi madre ni para mi hijo”.
Tenía un reparto de alimentos. Dejó de trabajar. Estuvo en tratamiento psiquiátrico por cuadros depresivos en 2 oportunidades. Hace unos 6 años recomenzó el tratamiento con psiquiatra. Recibió varios antidepresivos. Ahora toma floxetina 2 comp. Alprazolam en el día clonazepan en la noche.
“Soy muy estreñida”. “Mi marido toma alcohol pero él no acepta. Se pone agresivo”
“Yo tenía una imagen muy alta de él y me desencantó totalmente” Tiene un cargo alto en una empresa. “Salió de abajo y se fue haciendo. Lo quería mucho pero ahora siento que él no es el mismo. Nunca tuvimos una buena relación en el sexo, porque él tenía eyaculación precoz. Yo empecé a ir a yoga por eso. Empezó a salir de noche con amigos. Se comportaba como un adolescente. Yo vivía en una inquietud permanente, siempre alerta”. Llora todos los días, involuntario. “Quería morirme, tirarme de una altura. No tengo ganas de vivir. No tengo apetito”. Actitud dócil. Poca energía. No sale. “Miedo de salir de la casa, a enfrentarme con los demás. Estoy muy desencantada de todo”. Rencor, rabia. “Por  como no supe conducirme en mi vida. Y fui idealista e ingenua. Ahora pienso que el mundo es una porquería. Me siento como estafada. Pena en silencio. Compasiva con los problemas de otros.
“Antes no era así, era muy activa, con mucha energía y perdí todo eso. No soy ni sombra de lo que era. Una gran frustración fue que se muriera el hijo y el otro se fue de casa lo antes que pudo”. Sensible al arte. Pasa un mes en Brasil y allí mejora. El sol la mejora. La naturaleza la mejora. Prefiere estar sola. Aversión a la carne por la pena que le da. Deseo de café con leche. “Duermo horrible”. Ansiedad por la noche. “Mi miedomayor es a llegar a ser como mi madre, como ella fue conmigo”. Friolenta manos y pies en especial. Traspira mucho pecho y espalda en la noche. “Perdí tres embarazos”. Mucha sed. Deseo de fruta. Temor a la locura. Se ve muy delgada, demacrada.

   Consideré los siguientes síntomas:
Trastornos por muerte de seres queridos
Trastornos por muerte de seres queridos,- de un hijo
Trastornos por muerte de seres queridos,- padre
Trastornos por cólera reprimida
Trastornos por cólera,- con pena silenciosa
Pena silenciosa
Trastornos por decepción
Muerte desea
Malicioso (rencor)
Cansado de la vida
Sentimiento de abandono
Falta de confianza en sí mismo
Disposición dócil
Aversión a la compañía
Llanto fácil
Llanto involuntario
Ama la naturaleza
Exposición al sol mejora

Le prescribí: natrum muriaticum 200 centesimal  en plus una gota en la mañana al despertar, a media tarde y de noche al acostarse.

 2da. cons.
“No he notado grandes cambios, excepto en la comida. Ahora estoy con mas apetito. Ganas de quedarme en la cama”. Está mas concentrada para leer. Hacía años que no se concentraba para leer. “Antes era muy lectora”. Con respecto al apetito “como cosas que hace tiempo no comía. Antes era vegetariana estricta. “Ahora me interesó el churrasco. Antes no podía ni oir nombrar. Estaba muy fanatizada con el vegetarianismo.
Antes lo único que me interesaba era el cuidado de las plantas”. No quiere salir. “me hace mucho bien caminar al aire libre”. Se olvida lo que va a decir. Es muy detallista y concienzuda. Soy muy fiel, tengo un sentido de fidelidad”. Llanto “porque no puedo con el mundo”. Sensible a la violencia.  Vive mucho pensando en cosas tristes del pasado. “Mi marido estuvo preso en la dictadura. Había que ir al penal”. Rabia con pena. Indignación. “Como que uno se agotó en todo eso”. Inconsolable. “todo lo recuerdo con lujo de detalles, los recuerdos malos y siempre los tengo presente y me aparecen y me aparecen. Vivir no merece la pena, hay que pagar un precio muy alto.
Ideas de suicidio, tirarse de una altura. “Pero no lo voy hacer por mi hijo”.

Prescribo Natrum muriaticum Mil en plus.

3er. Cons. A los dos meses.
“usted es un genio, me he mejorado tanto”. “Eso fue fabuloso, me hizo bien la potencia mil”. El esposo estuvo con hepatitis. “Como que me hubiera dado un arranque. Las gotas fueron como mágicas”.  Sigue con los psicofármacos igual. Está con mas apetito. Disfrutando mas la comida. “Se ve que me está resucitando”. “Cuando ahora se murió una amiga sentí de la muerte pero de otra manera. Veo la muerte de una manera diferente y es muy importante para mí. Me estoy acercando a desprender de una cosa viscosa que tenía enquistada. La muerte predominaba sobre todo. Como estoy con este estado de ánimo nuevo, me parece que lo estoy redescubriendo y me aparecen como novedosos. El impulso sexual reapareció. Faltaba prácticamente desde que murió nuestro hijo”. Se comía las uñas. Ahora no.

Sigue con natrum muriaticum mil en plus.

--

KB. Sexo masc. 7 años.
1ra. cons. Viene con la madre. Viven en un pueblo en el interior.
Broncoespasmo desde los 6 meses. Vegetaciones. Tos con catarro muy seguido. “Se asxifia en la noche”. 2 hermanos, 12 y 5 años. Recibe broncodilatadores inhaladores y antialérgicos. Los síntomas los tiene “desde que empieza hasta que termina la escuela” “cuando arranca el otoño y con los cambios de estación”.
Cursa 2do. Año escolar. “Me siento muy mal”. Náuseas en la noche frecuentes después de comer. Pesadillas. “un esqueleto que me sigue”. “Otro de una araña”. “Otro de que me cortaban el pelo y quedaba pelado”. “De noche me trancaba la puerta. Solo asfixia e intenté escapar”. “Un perro marrón atacaba a todos”.
En la escuela se distrae. Escribe lento. Es prolijo. “Se preocupa por todos los compañeros. Es solidario. Presta. Le afectan mucho los problemas de los otros. “Se preocupa de todos los problemas del ambiente, de todo. Siempre lleva lápices para los demás por si alguien necesita”. Buena memoria. “Los chicos malos le sacan la merienda”. Rabias. Dócil. “Es muy dulce”. Acalorado. Transpiración profusa de día y de noche en manos, cabeza, frente. Saca los pies de las sábanas de noche. Inquieto durante el sueño. Duerme boca abajo. Habla durante el sueño, grita.
“Es dulce y amigo de todos. A veces ayuda a los viejitos en la calle”. Tiene mucha sed, agua natural. Sed al despertar. ½ lt. En el recreo. Mucho apetito. Come rápido. “Después dolor de panza y decaimiento”. Deseo de canelones, papas fritas, hamburguesas, crema, polenta con tuco. Desordenado. “Es tan nervioso en la escuela”. “Siento tanta emoción”. La madre estuvo separada del padre durante el embarazo. Deseo de chocolate y budín durante el embarazo.

   Consideré los siguientes síntomas:

Compasivo
Trastornos por cólera reprimida
Sensación de abandono
Afectuoso
Náuseas por la noche
Náuseas después de la cena
Náuseas después de acostarse
Llanto fácilmente
Sed ardiente
Sed por la mañana al despertar
Apetito incrementado
Prisa comiendo
Dictatorial
Deseo de chocolate
Deseo de budines
Respiración asmática en niños
Respiración difícil en niños
Respiración asmática por la noche
Respiración difícil por la noche
Respiración difícil cambio de tiempo

Prescribí:
Phósphoro 200 en plus una gota de mañana al despertar y una de noche al acostarse.

2da. cons. al mes.
“Le hemos notado demasiado acelerado de enojo”. “dice que se quiere matar, que no lo queremos” “Miré yo voy a explicar todo ya y ahora”. “Ahora se defiende en la escuela. Ahora él se enoja con todos” “Dice que no lo queremos, que queremos mas a la hermana”. “Ahora estoy como si fuera mas malo”. Las pesadillas no las tiene mas.
“Está mas enérgico”. “Defiende a todos”. “A mí hay cosas que me calientan”. “Cambié, yo no quería ser un niño bueno”. Llora de noche. “me buscan, me hacen enojar. Llora por rabia y bronca.
“Los cuadernos del mes de escuela todo mucho mejor. Termina las tareas, antes no le daba el tiempo”. “Ya tengo novia, el dos de junio me arreglé”.

Prescribo Phósphoro mil en plus de igual modo.

3er. Cons. al mes.
“Muy bien, precioso”. “Tuvo un broncoespasmo, atacadaso una vez. Después no más”. “Ahora se defiende”. Come mucho. “Hemos notado un cambio impresionante”. Me habla de la novia. “A veces yo digo mentiritas piadosas”. “También siento presentimientos, que son ciertos”. Mejoría importante en la evolución de los síntomas respiratorios.

Prescripción: phósphoro 10 Mil en plus.

--

1ra. cons.
K Q. Sexo femenino. 2 años y 8 meses.
Viene con ambos padres. Trastornos del sueño.
“Llanto de noche desde el nacimiento”. “Desde los tres meses que no duerme”.
Insomnio, se despierta llorando  cada 2 horas.
La ha visto neurólogo, psiquiatra infantil, neuropediatra, alergista, gastroenterólogo.
Ha tomado varios psicofármacos, propericiazina, risperidona, “yuyos”.
“No come nada”. Le diagnosticaron alergia a la leche de vaca. Le dan leche de soja, y otras fórmulas.
Sed sobre todo de noche.
Grita durante el llanto. Inconsolable. Hija única. Inquieta durmiendo. Acalorada. Saca los pies para afuera. Necesita la compañía. Bruxismo de noche y de día. Cistitis a los dos años. Otitis varias veces mas del lado derecho. Le hicieron una punción.
Hace poco salió de un cuadro respiratorio con tos,  mocos, oídos con antibióticos.
Tiene cara como de enojada. “Carácter fuerte, mandón. Maneja la situación”. Berrinches. No tolera el no. Rezonga. “callate, pará un minuto” le dice al padre.
“Dirige a los niños”. Temor a los ruidos. La madre durante el embarazo, repugnancia a los perfumes.
Es acalorada. Transpira mucho la cabeza y la nuca. “Adora los animales, hasta las víboras y los lagartos”.
Caminó a los 11 meses. Inquieta. “Canta y baila”. “Es una lucha darle de comer”. No tolera el no.

   Consideré los siguientes síntomas:
Dictatorial
Inconsolable
Intolerante a la contradicción
Insomnio en niños
Inquietud en niños
Inquietud en niños por la noche
Gritos en niños
Gritos en niños por la noche
Llanto en niños,- bebés
Llanto en niños,- bebés,- desde el nacimiento
Llanto en niños por la noche
Llanto durmiendo
Llanto por la noche
Deseo de compañía
Deseo de compañía por la noche
Deseo de compañía cuando está solo agrava
Rechina dientes durmiendo
Rezonga
Sin apetito
Aversión a la comida

Prescribí Lycopodio 200 en plus.

2da. cons. Al mes.
“Mejor en pila de aspectos. La alimentación y el sueño. La alimentación está comiendo bárbaro. Come con ganas, pide comida. La actitud cambió”.
“Está durmiendo mejor. Nunca había dormido una noche entera en su cama. Ella no quería ir a su cama”. “Antes no aceptaba bañarse, era una lucha”. “Del carácter mejor, mas dócil, no hay un llanto, un pataleo”

Sigue con Lycopodio 200 en plus.

3er. Cons. Al mes y días.
“Con la comida bien”. Le dieron las vacunas hace una semana. Dejó el pañal.
“De nuevo empezó el insomnio con llanto y gritos”. Bruxismo a veces. “Un poquito irritable, volvieron los berrinches”. “Necesita compañía y quiere lavarse las manos seguido en la noche”.

Prescribo Lycopodio Mil en plus.

4ta. Cons. A los 11 días.
No está durmiendo bien. “Cargosa, no se quiere ir a dormir”.

Prescribo Lycopodio 3 LM en plus.

Nueva consulta a los pocos días.
Volvió a tener un cambio positivo en el sueño y la conducta pero le apareció una erupción cutánea en axilas y pliegues de ingle que los asustó, pero que en realidad no reviste gravedad y parece responder a la Ley de curación.
Les leo a los padres, que parecen bastante aprensivos y ansiosos, algo sobre la Ley de curación de Hering. Y que lleven de todas maneras al pediatra para que la evalúen clínicamente y les de su opinión. Les sugiero de todos modos que no le den antialérgicos. Y que siga con Lycopodio 3 LM en plus.

---
NA Sexo femenino 33 años.
1ra. cons.
“Hace un año y medio un problema emocional. Me separé. No poder asumirlo.
Flores, reiki, reflexología, psicólogo. No puedo, intenté muchas veces matarme.
Y en las noches no puedo dormir”. Trabaja en cocina internacional en una embajada. “No puedo estar sola. Me encierro en mi casa. Muchos proyectos pero no los hago. No logro hacerlo sola. Fue como una cosa repentina. Desde los 14 años salí sola a defenderme en la vida. Nunca estuve con mi madre”. Es brasileña. “Soy muy activa. Se vino a Montevideo a los 19 años y entró a trabajar en este lugar. 4 años de relación con el novio. “El quería volver con los padres”. “Empecé  engordar mucho”. Hipertiroidismo e hiperinsulinemia. Toma T4. “Angustia, sensación de fracaso, decepcionada”. “No lo puedo superar”. “Tengo la esperanza o espero algo”. “Aún estoy esperando”. La madre está en Montevideo pero no tiene buena relación. 7 hermanos, es la 2da. Estuvo 5 años sin ver a los padres, hasta los 20 años. “Tengo solo una amiga. “ A los 9 años trajeron a mi hermana para Montevideo”. “Fui madurando muy de golpe. “Siempre fui de chica muy rebelde”. Vivían en el campo cerca de Porto Alegre. “Impulsiva y extremista. Tiene una amiga sola aquí “buena”. “Siempre fui una persona muy rencorosa, de no olvidarme”. “Una pareja antes, 4 años, pero pasó”. Intento de suicidio con ingesta de fármacos en el verano. “Pienso en este hombre, con quien estará”. “Por qué me hizo esto”. Vive pensando en el pasado. Nostalgia. “Antes no lloraba nunca”. “Dolor, angustia en el pecho”. Compasiva con los niños. “Carácter muy fuerte, muy mandona”. “No me importa enfrentar a cualquiera”. “Tengo gente a cargo”. “Soy generosa. Tengo miedo a envejecer”. Irregular con la menstruación. “Trauma con tener mucho busto”. Se hincha los senos antes de la menstruación. Granitos en la cara y espalda antes de la menstruación. Menstruación profusa. Se enoja fácilmente y contesta enseguida. Sensible, tristeza antes de la menstruación. Estreñida. Bastante sed. Deporte, esfuerzo físico le gusta, le hace bien, gimnasia, bicicleta. Poco apetito, se llena enseguida. Come rápido. Deseo de ensalada, lechuga, sopa, chocolate intensamente, dulces, manteca de maní. Torta de chocolate, pan, biscochos. No come sal, desde los 18 años, le molesta la sal. “Todo tiene que ser sin sal. Le siento el sabor a la sal y me siento mal”. “me encantan los condimentos”. No le gustan las bebidas colas. El té y el café le gustan amargo. Azucar agrava, le provoca dolor de cabeza. Acalorada. Afluencia de pensamientos y ansiedad en la noche con insomnio. Se levanta de la cama. Inconsolable. El consuelo la agrava. Quiere estar sola. La tristeza intenta que no se exteriorice.

   Consideré los siguientes síntomas:
Trastornos por decepción de amor
Trastornos por cólera con pena silenciosa
Trastornos por pena silenciosa
Pena silenciosa
Consuelo agrava
Deseo de chocolate
Deseo de dulces
Aversión a la sal
Azúcar agrava
Deseo de sopa
Rencorosa
Compasivo
Inconsolable
Dictatorial
Rumia acontecimientos desagradables del pasado
Rumia acontecimientos desagradables del pasado,- por la noche
Menstruación agrava

Prescribí Natrum muriaticum 200 en plus.

2da. cons. Al mes.
“Espectacular. Un cambio de humor. Un cambio impresionante. Se desaparecieron esa cosa de bronca, como que ya pasó. Sí, tengo ganas de hacer cosas. Estoy haciendo una dieta por la hiperinsulinemia. Cuando estaba en pareja aumenté a 90 kilos. Me levanto con ánimo y de buen humor. Es un gran cambio. El tema de dormir fue impresionante. Antes pasaba días o semanas sin dormir”. Se levanta a las 5 AM. “Me decían algo y sin pensarlo ya contestaba mal”. Esa cosa impulsiva ya no”. “Lo que estoy a veces muy acelerada, quiero hacer rápido todo”. “El tema de estar sola ahora lo voy llevando. Salir, hice muchas cosas sola”. “Sobre todo estaba con pensamientos muy negativos”.
“Yo no tenía autoestima. En el trabajo notaron un cambio”. Antes era otra persona, le dicen en el trabajo. “Pido las cosas de otra manera. Volvió mi sonrisa la cara que antes estaba oscura”. “Volviendo mucho para atrás, en la infancia, recodando momentos”. “Somos dos mujeres, mi hermana y yo”. Mi madre se preocupa mas por los varones”.
“Desde los 7 años, mi hermana se vino a Montevideo y quedé perdida. Siempre estaba sola. Yo sé que son mis padres, pero no siento eso de hija, de extrañarlos”. “Impongo respeto a los demás, autoridad. Me da la impresión de que me tienen miedo”.

Sigue con natrum muriaticum 200 en plus.


--

OX. SM. 9 años. 1ra. cons.
Viene con la madre. Consultó “a una Homeopatía de chico por principio de asma y alergia”. “Ronchas, picaduras”. “ojeras”. “Se mancha la ropa con la comida seguido”.
“En la escuela no prestar atención”. 4to año escolar. “No se concentra”. “Muy  sensible, se emociona fácilmente”. Tiene una hermana de 5 años. Padres separados hace 3 años. Se le llenan los ojos de lágrimas en la consulta. “Le toman el pelo”. Llora fácilmente. En la escuela lo tiene mal “que me insultan, que se burlan”, algunos compañeros.
La madre: “Recurrí a la Directora, a la maestra y al personal de la escuela”.
Rabias, rencor. Habla muy delicadamente. Locuaz. Temor de estar solo. El consuelo mejora. Duerme boca abajo. Compasivo. “El tiene un poco de melancolía”. Acalorado. “Se le moja toda la cabeza, la espalda, las manos. Ojeras rojizas, decoloración alrededor de los ojos. Deseo de papas fritas, “comida chatarra”. Aversión al pescado, a las lentejas. El chocolate agrava.

   Consideré los siguientes síntomas:
Llanto fácilmente.
Llanto relatando su enfermedad
Sensible a la rudeza
Locuacidad
Consuelo mejora
Deseo de compañía
Deseo de compañía,- cuando está solo agrava
Compasivo
Afectuoso
Sentimental
Traspiración profusa
Traspiración del cuero cabelludo

Prescribo: Pulsatilla 200 centesimal en plus.

2da. cons. A los 4 meses.
“Terminó mejor el año de lo que esperaba, paso con muy bueno bueno a 5to. Año”.
“Yo lo veo mejor, en todo”. “Anímicamente está mejor”. “Se emociona mucho, si le hablan del abuelo por ejemplo que estuvo mal de salud”. “Quiere ser abanderado”.
“llora, se emociona por cosas tristes como alegres”. “Quiere ser arqueólogo, desde chiquito. También jugador de fútbol. Con el padre está mejor. En casa ayuda. Volvió a tocar el tambor que hace un año que lo tenía parado y tocaba desde los tres años”.
“El no quiere fallarme. No muy prolijo, no llega a desprolijo”. Temor a los ladrones. Concienzudo, detallista en algunas cosas. “A veces le vuela la imaginación, fantaseoso”.

Prescribí: Pulsatilla Mil en plus.

3ra. cons. A los dos meses.
“Mejor. Me veo mejor en la escuela”. 5to. Año. Se distrae en la clase de inglés.
“Contesta y defiende sus derechos, las cosas injustas”. “Me estoy dando mas con mi padre”. “Son cuadernos de otro niño, mas prolijos”. “Antes estaba dormido, tenía cierta timidez y vergüenza de decir lo que pensaba, ahora no”. “De ánimo yo me siento bien”.
“¿Te acordás de los chicos malos? Ya no me hacen casi nada”. Duerme desnudo, siempre tiene calor. “Veo que empezó el año distinto”. “Sentimental, sensiblero. Es familiero por naturaleza”. Habla dormido a veces. Deseo de helado, carne, hamburguesas. Le cuesta ir a bañarse.

Sigue con Pulsatilla Mil en plus.

--

NT Sexo femenino 67 años.
1ra. cons.
“Vertigos en la escalera”. “Siento que me voy a caer, que pierdo el control”. Mareos en la playa, en los espacios abiertos, me pierdo en la inmensidad”. Se fue agudizando progresivamente. “De mis cosas no me gusta hablar”. Es administrativa. Se peleó con el hijo del jefe. Era muy activa en el trabajo. “Sensación de tener los sesos apretados”. Vive con el esposo. “ hijos grandes, con nietos. Dificultad en la atención. Le gustaba gastar la plata que cobraba. “Era muy de la calle”. “Me gustaba el trabajo, los trámites de oficina”. “Me siento con un vacío completo” en relación a la pérdida del trabajo. “Pena, impotencia”. “Era la intendente del escritorio”. “Fue una injusticia”. El consuelo la grava. “Muy mandona, muy sangentona”. “Me gusta ser líder”. “En el fondo soy jovial”. Duerme de costado derecho. Engordó 15 kg después de dejar el trabajo. Deseo de picantes, de cerveza, de wisky. “Tristeza, siento soledad”. “Yo pelié con la vida”.

   Consideré los siguientes síntomas:
Dictatorial
Consuelo agrava
Temor a los espacios abiertos
Vértigo ascendiendo escaleras
Vértigo descendiendo escaleras
Trastornos por haber perdido su trabajo
Trastornos por discordia entre jefe y subordinados
Jovial
Locuacidad
Altivo
Cansancio de vivir
Desea la muerte
Deseo de alcohol
Deseo de cerveza

Le prescribí sulphur 200 en plus una gota de mañana y otra de noche.

2da. cons. Al mes.
“Yo me noto que estoy mas mansa. Tengo mas ordenadas mis confusiones”. “Me puedo juzgar”. “Mi cerebro puede razonar mas”. No arrastra la lengua. “Estoy mejor de la memoria. El tema de poder organizar las ideas. Ahora pienso mas, no me atropello, como que no estoy tan atropellada”. “Esa tristeza se me agudizó mas”. “Siento rechazo hacia todo, como que no tengo ganas de nada”. “Cuando estoy triste y sale el sol es como que me toma el pelo. Pero si estoy triste y el día es nublado, como que me acompaña, lo desafío”. “Yo antes actuaba como me dictara el corazón, ahora actúo mas friamente”. “Mareos”. “Como que tengo miedo, como que me voy a ir al diablo”. “De todos modos, la escalera la subí con mas confianza”. “Estoy mas concentrada”. “Me estoy equilibrando”. “No tanto temor”. “Todo lo mío es todo mental”. Se le duermen las manos, duerme con guantes. Los espacios abiertos agravan. “Me siento sola en la vida, no tengo de donde agarrarme”. “Que no encuentro ubicación”. “Me da rabia”. “Quiero morirme”. “No encuentro el término medio, no me ubico”. “Como que largo la esponja”.

Prescribo Sulphur Mil en plus igual.

3er. Con. A los 2 meses.
“Parece que estoy mejor, mas resignada, no tan desesperada. Como que estoy mejor”. “No termino de lograr la concentración. Trato de quedarme callada. No prolijo las ideas”. “Sigo perezosa. No me hago tanta mala sangre”. “Como que tengo mas esperanza”. “Antes me sentía humillada. Como que bajé mi orgullo. Yo sufría mucho por no poder pagar las cuentas”. Los vértigos mas o menos. Tengo mas seguridad. Voy perdiendo esos miedos”. Con los espacios abiertos está mejor. “No me siento tan triste, tiesa. Me siento mas segura, mas derecha”. “Me siento mas segura de mí”. “Antes no pensaba, corría, iba, venía”. “Ahora no hago las cosas tan alocadamente”. “De ánimo no estoy mejor”. “Como que uno está demás”. Locuaz. “Estoy mas atenta con la gente”.

Prescribo Sulphur 10Mil en plus del mismo modo.

4ta. Cons. Al mes.
“La verdad que mucho mejor”. “Estoy muy bien. Me siento como hace 2 años. Realmente muchas gracias. Esas gotas..” “Ahora encuentro cada lugar en su sitio y cada lugar en su espacio. Me encuentro parada sobre la tierra. Soy yo otra vez. Me había acomplejado de tal manera que tenía miedo de todo, estaba de mas en todos lados. Antes me sentía ridícula en todos lados y ahora no. Ahora tengo mi lugar. Ahora como que me empecé a querer. Ahora como que me valoro. Como que se me trancaban las palabras, pero ahora no. Era un sufrimiento que tenía desde que me levantaba hasta que me iba a dormir. Era un dolor en el alma que tenía espantoso.” “El tema de las escaleras de los vértigos mejoraron. Se me fueron los miedos. Estoy ubicada. Se me fueron esos temores tontos. Estoy mucho mejor. De ánimo estoy mucho mejor”.

Prescripción: sigue con Sulphur 10Mil en plus.

--
KE Sexo masc. 10 años.
1ra. cons.
Viene con la madre.
“Va a psicóloga desde hace 4 meses”. “Trastorno de ansiedad”. “El problema es al dormir, miedo a dormirse. Cuando se va a dormir le viene un desasosiego, le cuesta dormirse. Le pase desde hace 1 año y pico”. “Si duerme conmigo en la cama grande se duerme enseguida”. Viven con el padre y un hermano de 4 años. Necesita que la madre esté despierta cuando el se va  durmiendo. “Vos no te duermas” le dice a la madre. “Comenzó de a poco con estos miedos. Ansioso, de no poder dormir. Angustia en la noche. Duerme de costado izquierdo. En sueños“casi siempre veo un barril con tipos sentados arriba de vino o de agua”. Es muy unido al padre”. El padre está trabajando en el interior, viene los fines de semana. Cursa 5to. Año escolar. Introvertido, reservado. Ansioso, inquieto, impaciente. Se enoja y ofende fácil. “Es muy activo físicamente, inquieto, dispersador. Muy bueno bueno en el carnet. Es medio vago con el estudio. Confrontaciones por como querer hacer las cosas”. “Apurado, desordenado”. Aversión a bañarse. Acalorado. Transpira mucho la cabeza, el labio superior y la nariz. Deseo de frutas, carne, hamburguesas, asado, es mas de lo salado. Sed de mañana. Los padres estuvieron separados desde los 2 a los 4 años del niño. Se quebró el brazo izquierdo hace un tiempo. Se muerde las uñas. “Razgos de inseguridad, de falta de confianza, frente a los amigos”.

   Consideré los siguientes síntomas:
Insomnio en niños
Ansiedad por la noche,- en niños
Ansiedad antes de dormir
Ansiedad dormir por la pérdida de sueño
Angustia por la noche
Deseo de compañía por la noche
Quiere estar desnudo durante el sueño
Impaciencia
Inquietud ansiosa
Morder las uñas
Falta de confianza en sí mismo
Oféndese fácilmente
Aversión a bañarse en niños
Transpiración labio superior
Transpiración nariz
Transpiración del cuero cabelludo
Deseo de carne
Deseo de fruta

Le prescribí Sulphur 200 en plus una gota de mañana al levantarse y una de noche al acostarse.

2da. cons. Al mes.
“Mejor”. “Las gotitas me dieron mas confianza para dormirme”. “Bastante mejor. Ahora me acuesto y pienso y pienso lo que hice en el día..”
“Se vio un avance, se ha dormido”. “Está mas caluroso que nunca” “Mejoró bastante del sueño, casi todos los días duerme solo”.
“En la escuela bien”. “Se dispersa mucho porque conversa”.

Sigue con sulphur 200 en plus.

--
DE. Sexo fem. 52 años. 1ra. cons.
“Me siento mal, cansada”. Ideas de suicidio. Tiene un hotel en Maldonado. 2 hijos varones de 25 y 30 años en España. “El padre se mató. 9 suicidios en la familia”.
“Afectivamente muy sola”. Se divorció hace muchos años. Pareja hace 20 años. “No puedo dormir, tomo whisky para dormir. Siento mucha angustia”. “Es como la cinta de Moebius, uno está de cada lado”. 2 terapias hace años. Tiene además allí un vivero. Le dejó de interesar. “Depresión, tristeza, soledad”. “Que piensen que fue un accidente”. De niña vivía con los padres en el campo. “Le pegaba a todos los niños de la escuela, golpeaba a todo el mundo. “El crac mio fue cuando me llevaron del campo a una escuela llena de niños, porque yo amaba los animales”. “Buscaba alguno para pelear”. Un hermano 4 años menor. Se casó a los 18 años “como una forma de zafar de mi casa”.
“Estaba disgustada con mi vida”. “Una tía abuela decidió que fuera maestra”. Vivieron 12 años juntas. “Nunca he hecho lo que he querido”. “Me hubiera gustado ser bailarina, cantante, actriz”. Bailar, cantar la mejoran. Le molesta a los hijos que cante. Falta de deseo sexual, aversión. Miedo a quedarme sola. Miedo a los hombres. Miedo a la soledad. “Súper sensible, escucho una canción y lloro”. Pero no es de llorar habitualmente. Humor variable, rápidamente cambiante. “No sé con quien me voy a encontrar”. “Irascible, enojada fácilmente”. Rencor con la tía abuela. “Siento que fue la que me separó de mis padres. “La hacía llorar a mi tía, yo había dado vuelta el mecanismo”. “Mi mamá me peleaba mucho”. “Cuando las cosas mejoraron en el hotel, quedé de lado”. “Me sentí dejada de lado”. Rencor. Le sacó la llave al esposo. No se separa por el temor a quedarse sola. “Muy mandona, mandoneo a todo el mundo”. Deseo de whisky y bebidas blancas. Solo toma de noche. El vino le da cefalea. Duerme de costado. Grita dormida. Sueños clarividentes. De niña sueños que la perseguían los policías y los mataba con un dedo. “Soñaba con peleas, nunca nadie pudo mas que yo”. Tiene un crecimiento de la encía adelante. Se la cortaron y volvió a crecer. Deseo de ñoquis de papa, melones, poco apetito. Destapa las piernas de la rodilla para abajo en la cama. La menstruación se le retiró a los 46 años.

   Consideré los siguientes síntomas:
Dictartorial
Peleador
Malicioso
Genio humor cambiante
Disposición al suicidio
Desea la muerte
Hastío de la vida
Cansancio de vivir
Deseo de alcohol
Deseo de whisky
Temor a la soledad
Cantar
Bailar
Tumores encías,- tamaño de una nuez

Le prescribí Ignatia 200 en plus una gota de mañana y otra de noche.

2da. cons. Al mes.
“Bien”. “Cuando salí de aquí me sentí tan feliz, me hicieron sentir mejor”.
“Mejor en los nervios, en los miedos, en las inquietudes”. “Mas tranquila, mas segura”. “Como que me expandí un poco”. “Una de mis sensaciones era sentirme atada, presa”. “No me siento ahora tan atada y presa, mas libre”. “No estar haciendo lo que realmente quiero, me gustaría trabajar en el campo, no en espacios cerrados”. “Hay algo en mí que no me deja ser libre”. “Soy rezongona, limitante, reivindicativa”. Me enojo con alguien y aunque quiera nunca mas puedo volver a relacionarme. Pierdo los lentes continuamente. Que es lo que no quiero ver”. El ex esposo murió del corazón en 2005. “Quizás estudiar psicología”, pero el esposo actual no la dejó, “los chicos eran chicos”.
 Cultiva orquídeas. El consuelo le molesta. “Hace 10 años lo quise dejar y dijo que se iba a matar”. “Anímicamente estoy mejor”. “Temor a estar sola, a la soledad”. Reza frecuentemente. “No tomo mas whisky para dormir. Ya no tengo ganas de tomar”. Venía tomando los últimos 3 años. “Hace tres años eché una vez a mi marido, ahí fue que empecé a tomar”. Mejor de las ideas de no querer vivir mas. “El nido vacío me costó”.

Sigue con Ignatia 200 en plus.

3er. Cons. Al mes.
“Me siento bien de venir acá. Los lentes los dejé de perder. Está equilibrada la cosa”. “Me siento muy sola. Estoy ahí que tengo ganas de separarme, que me aburro, pero viene el miedo de estar sola”. “Este mes he tenido sensaciones que no he tenido hace tiempo. Creo que una de las formas en que estuve atada, como que me voy redescubriendo, reencontrando”. “Pasé muchos miedos. Miedo a estar sola”.“Pudiendo pensar mejor”. “Me hacen sentir culpable los desgraciados. Como mi papá que terminó suicidándose.

Prescribo Ignatia Mil en plus.

4ta. Cons. Al mes.
“Me ha movilizado terriblemente la Ignatia Mil”. “La raiz de mis miedos”. “Empecé a adelgazar. Como dejé de tomar, me enganché con la dieta bien”. “Momentos bárbaros, otros miedo a todo, que le pase algo a mi hijo en España”. “Dormimos abrazados nuevamente”. “No peleo, dejé de pelear”. “Me siento bien”. “Se me fueron los dolores de cabeza. Fueron asiduas desde los 30 años”. “Ahora duermo bien. Antes tenía miedo de acostarme y no dormir. Ahora me muermo en seguida”. “Ahora salimos a caminar a lugares que nos gusta. El relacionamiento con toda la gente ha mejorado”. “Estoy contenta conmigo misma”. “Me sorprendí de mi misma”. “Me levanté con la sensación de que salí de una larga enfermedad”.
Sigue con Ignatia Mil en plus.

---
KS. Sexo masc. 39 años.
1ra. cons.
“ 2 años de adicción a la cocaína”. Hace 6 meses no consume. Estando por pasar a una 2da. fase de rehabilitación en un centro para tratamiento de adicciones, tiene una recaída en el consumo y abandona el centro. Recibe Floxetina, clonazepam y olanzapina. Separado hace 4 años. 2 hijos, 9 y 6 años. La ex esposa le puso restricción judicial Hace 1 año y medio que no ve a la hija. “Soy de carácter muy fuerte”. “Ambos somos así y terminábamos a los roscazos”. “Violento, impulsivo”. Es reservado, poco comunicativo.
A los 25 años cáncer de testículo, operado y quimioterapia posterior. “Y después conocí a ella”.  “Alcohol, si empiezo no me paras mas”. Whisky, cerveza. Se enoja y ofende fácil. “Anímicamente ando mal”. “Un poco de culpa tengo, esa sensación de haber defraudado”. Trabaja en una empresa donde tuvo algunos problemas de faltas consecuencia del consumo. Le pasa siempre la pensión a los hijos. La ocupación mejora. “Me sigue llamando la cocaína”. “Cuando falleció mi padre a los 15 años, ahí se me cayó todo”. Jugaba al basketball en un club en una categoría juvenil.
Operado del riñón derecho a los 9 años por una obstrucción del uréter. Neumotorax en el pulmón derecho. Hernia hiatal. Hinchazón después de comer. Come rápido. Deseo de carne. Deseo de bebidas frías. Duerme de costado derecho.

   Consideré los siguientes síntomas:
Trastornos por muerte de seres queridos
Cólera violenta
Violento
Alcoholismo
Deseo de alcohol
Deseo de whisky
Deseo de narcóticos

Prescribí Nux vómica 200 en plus, mañana y noche.

2da. cons. Al mes.
Bien. Mejor en general. Picazón en los pies, nunca lo había tenido ese síntoma.
Sigue con nux vómica 200 en plus.

3ra. cons. Bien, mejor. Está recomponiendo la relación laboral y también con sus hijos.
Sigue con nux vómica 200 en plus.

4ta. Cons. “Mejor en general, mas estable”.  Pasó de una pensión a alquilarse un apartamento. “No estoy pensando mas en la cocaína”. Sigue la picazón en los pies, lo que me parece una expresión exonerativa de la ley de curación.
Sigue con nux vómica 200 en plus.